Bouwer: la cárcel de mujeres “en llamas” tras la muerte de una reclusa

El aparente suicidio de Milagros Guerrero (22), habría desatado un verdadero caos en el complejo carcelario Padre Luchesse.

Momentos de tensión y violencia se vivieron este martes en el módulo EP3 de la cárcel de mujeres, en Bouwer, a raíz de la muerte de una interna.

Según trascendió, Milagros Guerrero de 22 años fue hallada colgada en su celda en una aparente “autodeterminación”. Solo minutos antes, la interna había estado viendo televisión junto a otras compañeras por lo que -cuando la hallaron- el hecho era reciente y estiman que la joven aún estaba con vida.

Ante la situación, reclusas del pabellón D1 comenzaron a pedir ayuda y al ver qué el auxilio no llegaba, la “cosa se descontroló”, según manifestaron algunos testigos.

A la protesta se sumaron reclusas de otros pabellones y hubo quema de colchas y corridas, por lo que intervino los grupos del “GOAT masculinos” o “grupos antimotines” a disuadir. Familiares de internas aseguran que el hecho terminó con varias mujeres golpeadas y heridas con bala de goma, por lo que pidieron la intervención del organismo de Derechos Humanos para que actúe al respecto.

Cabe destacar que, al parecer, no era la primera vez que Guerrero intentaba acabar con su vida por lo que el reclamo apunta, sobre todo, a la falta de contención psicológica.