Atraparon a un delincuente que robó una camioneta frente a un banco y protagonizó una huida de película

La aprehensión fue en Villa el Libertador. La policía lo venía siguiendo desde Alta Gracia.

Alrededor de las 10:20 de la mañana de hoy, una vecina de Alta Gracia fue víctima del robo de su camioneta Jeep Renegade, a escasos metros del Banco Santander de dicha ciudad.

Según testigos, la mujer descendió por unos minutos del vehículo acompañada de una persona mayor y dejó la camioneta en marcha. Cuando intentó subir nuevamente, fue tomada del brazo bruscamente por un sujeto que “la tira” y se logra subir a la camioneta huyendo del lugar.

De inmediato y a los gritos, la víctima pidió ayuda a un patrullero que pasaba por la zona y les narró lo ocurrido. Allí inició una persecución de película que culminó con la detención del delincuente en la ciudad de Córdoba.

“Una vez se hizo el alerta, por las cámaras de videovigilancia que tenemos vimos que sale la camioneta hacia ruta 5 hacia el lado de Córdoba. Se hacen los operativos en Villa del Prado, Santa Ana y Los Cedros sin poderle cortar el paso e ingresó a Córdoba, nos colabora la gente del Distrito 3 de Córdoba y acá lo detuvimos en Villa el Libertador”, expresaba minutos después de la detención, el Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero quien también fue parte de la intensa pesquisa.

El hombre fue detenido tras colisionar contra un poste de alumbrado público. Se trata de un sujeto de 28 años de edad quien aparentemente estaba viviendo momentáneamente en Alta Gracia pero que sería oriundo de Córdoba capital.

Sospechan que el ladrón estaba esperando el momento preciso para atacar y que estaba merodeando la zona desde temprano ya que actuó en “zona liberada”; en el instante en que el inspector municipal que se encuentra en la zona del bancaria, había salido a hacer una diligencia. Cabe mencionar, por otro lado, que tampoco había efectivos policiales custodiando el sector.