Atraparon a 13 narcos mientras festejaban el cumpleaños del líder de la banda

La Policía les cayó de sorpresa antes de que puedan soplar las velitas en un conventiullo de la ciudad de Rosario.

Agencia Télam.

El señalado líder de una banda dedicada al narcomenudeo fue apresado junto a otras 12 personas en allanamientos simultáneos realizados en un conventillo de la ciudad de Rosario, donde se llevaban a cabo los preparativos para festejar su cumpleaños, informaron fuentes policiales.

El operarivo, que consistió en 12 allanamientos, se realizó en el barrio Vía Honda, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación sobre una banda narco liderada por “Pelo Duro”.

Se trata de un hombre con antecedentes penales, que había sido procesado por tráfico de drogas el año pasado, luego de sufrir un accidente en la ruta nacional 11, en Santa Fe, donde dejó abandonada su camioneta Toyota Hilux con casi 500 kilos de marihuana en su interior.

“Pelo Duro” fue entonces detenido, procesado y liberado y siguió operando con la venta de droga bajo la modalidad “narcomenudeo” hasta que fue detenido en un conventillo ubicado en la calle Cerrillos al 3900, donde se disponía a festejar su cumpleaños, detallaron los voceros.

La policía ingresó por un largo pasillo donde había varias propiedades y en una de ellas lo localizó y apresó. Al revisar la vivienda, los efectivos encontraron una bolsa con varios envoltorios de marihuana y cocaína listos para la venta.

En tanto, en otras viviendas del pasillo vivía una familia que también integraba la organización narcocriminal, que fue detenida por la policía, que también halló droga lista para la venta.

También se logró apresar en el mismo conventillo a varios “soldaditos” de la banda que fueron descubiertos infraganti vendiendo en la calle.

Como resultado del operativo se secuestraron 415 envoltorios de cocaína y 246 envoltorios de marihuana, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento, dos balanzas de precisión, envoltorios compactos de marihuana, una bolsa con cocaína, siete celulares, dinero, documentación de interés y un auto Renault Duster.

En total fueron detenidas 13 personas -10 hombres y 3 mujeres-, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de la policía de Santa Fe.