Asalto en el hotel de Carlos Paz: cayó el cómplice del ladrón que terminó abatido

El sujeto estaba prófugo desde el día del hecho. En el atraco frustrado mataron a su compañero.

Tras una investigación que se llevó adelante durante las últimas semanas, se logró detener al prófugo que había tenido participación en el asalto fatal ocurrido en un hotel de Carlos Paz. Se trata del motociclista que escapó cuando su cómplice fue baleado y perdió la vida dentro del establecimiento «El Chiche». 

El detenido es un hombre de 57 años, identificado como Alfredo Ricardo Sanchez alias «Walter Arnaud», quien fue aprehendido en las primeras horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Córdoba por parte de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla con colaboración del ETER. En la pesquisa, se secuestraron prendas de vestir y seis teléfonos celulares.

A partir de esta detención, son tres los sospechosos vinculados al atraco frustrado que dejó un empleado herido y un ladrón muerto. A principios del mes de septiembre, se había logrado detener a una mujer y un hombre vinculados al fallecido, quien terminó tendido en el suelo dentro de la colonia de vacaciones perteneciente al sindicato SUTIAGA de la localidad de San Martín.

Los sospechosos serían pareja y se investiga si tuvieron participación en el atraco. Uno de ellos, es hijo de un ex funcionario del gobierno de Carlos Felpeto y se presume que habría tenido algún tipo de vinculación con Carlos Alberto Domínguez, de 40 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, quien fue encontrado sin vida dentro del complejo.

Para la fiscal Jorgelina Gómez, en el lugar funcionaba una oficina de compra y venta de dólares y la intención de los asaltantes habría sido apoderarse de un cuantioso botín. Sin embargo, se produjo un forcejeo con un empleado del hotel, Francisco Battig, de 27 años, quien logró defenderse del ataque y resultó herido.

Ahora, se concretó un procedimiento que posibilitó la detención de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta y que habría llegado al establecimiento junto con Domínguez. Se presume que estuvo afuera del lugar a la espera que su compañero saliera con el dinero, pero al escuchar las detonaciones, se dio a la fuga en contramano y quedó registrado por las cámaras de seguridad.