Alta Córdoba: Evadieron un control, chocaron tres autos, hirieron a varias personas y quedaron detenidos

La mujer que conducía quedó atrapada en el vehículo y sus acompañantes salieron corriendo. Aprehendieron a uno y el otro logró huir.

Informe Alejandro Pozo.

Momentos de extrema tensión se vivieron en barrio Alta Córdoba de la capital provincial cuando un Volkswagen Gol que huía de un control policial chocó contra tres autos e hirió a varias personas.

Todo comenzó cerca de las 23.45 de este lunes feriado, cuando el vehículo conducido por una mujer de 22 años, quien iba acompañada de dos hombres, evadió un retén.

Tras ello, emprendió una carrera en la que chocó a un Renault Laguna que circulaba por Juan B. Justo y Góngora, y en el que se encontraban una mujer de 38, un hombre de 47 y un adolescente de 13 que terminaron golpeados. Luego impactó contra un Golf y un Gol Power en General Paz y Góngora.

Finalmente, el Gol tuvo que frenar por las consecuencias de los choques. La conductora sufrió varios traumatismos, quedó atrapada en el rodado y sus acompañantes no la ayudar a salir antes de escapar corriendo. Uno de ellos, de 21 años, fue capturado en el techo de una casa en Pasaje Cires al 3300 y le encontraron una ganzúa). El otro se fugó.

Según indicaron fuentes policiales, los sujetos llevaban en el habitáculo dos cubiertas que habrían robado minutos antes. La Policía Caminera realizó el seguimiento controlado del vehículo.