Penitenciarios en la mira por la muerte de un preso en la cárcel de Cruz del Eje

Bruno Llanos de 33 años falleció está madrugada en el hospital Aurelio Crespo. Cumplía una condena por robo.

Este martes, el Ministerio de Justicia de la provincia informó sobre el fallecimiento de un interno de la cárcel de Cruz del Eje y, las posibles circunstancias del hecho, volvieron a poner bajo la lupa al servicio penitenciario de ese establecimiento.

“En el día de la fecha 04 de abril del 2023, siendo aproximadamente las 00:21 horas, el interno Bruno Nazareno Llanos (33) sufrió una descompensación hemodinámica, por lo que debió ser trasladado al hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje. Desde allí, confirmaron su deceso”, expresaba el comunicado del Ministerio de Justicia sin brindar mayores detalles.

Así mismo, trascendió que los minutos previos a su muerte Llanos había estado alojado en un box de aislamiento ya que había tenido algunos conflictos con otros internos que lo habían “corrido” del pabellón en el que se encontraba. La familia del detenido sostiene que el joven había sido golpeado por los guardias y que varios internos habían escuchado “como lo golpeaban y le daban patadas en el cuerpo hasta que no se escuchó más nada”.

Luego, Llanos fue trasladado al hospital en dónde finalmente y a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

“A él lo habían corrido del pabellón pero no lo habían golpeado. Él se pelea con los guardias y ellos lo agarraron a golpes hasta dejarlo inconsciente”, expresaron algunos familiares, asegurando tener testigos de lo que mencionan.

Bruno Llanos cumplía una condena por “robo calificado con uso de arma en grado de tentativa”.