La Municipalidad de Córdoba ya instaló 222 luminarias LED de las 691 previstas para iluminar la totalidad del Parque Sarmiento.
Entre las tareas desarrolladas, cuadrillas trabajaron en siete columnas de 20 metros de altura que se encuentran en la zona de la pista de patinaje, el natatorio municipal y las escalinatas del coniferal. Se trata de estructuras provistas de tres luminarias de 1000W cada una, y que fueron remplazadas por otras de 500W con mejor tecnología y rendimiento, ahorrando un 50% de energía en ese sector.
Como en todos los sectores, se realizó el cambio del tablero de conexión de la columna, instalación de nueva puesta a tierra y remplazo de viejos cables TPR por nuevos cables subterráneos IRAM 2178 que cumplimentan la normativa vigente, además de las correspondientes luminarias LED.
En el Parque ya se encuentran iluminadas las inmediaciones de la Av. Deodoro Roca en la mano hacia el centro, ambos Rosedales, el acceso al Parque de la Biodiversidad, el Superpark y el sector del monumento al General Juan Bautista Bustos.
Próximamente, se repondrán 11 columnas que, por la caducidad de su vida útil, fueron removidas o eran inexistentes.
La obra llevada adelante en conjunto por el ente BioCórdoba y la Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, requiere una inversión de 106.672.638 pesos.
Todas estas acciones mejorarán el nivel de iluminación del Parque Sarmiento para brindar mayor seguridad a los vecinos que buscan esparcirse y hacer deporte.