Rusia intensificó sus ataques en el este de Ucrania y la Unión Europea evalúa más sanciones

La guerra está ingresando en su sexto mes

Bombardeos rusos mataron este domingo a tres civiles más en la región del este de Ucrania que Rusia busca conquistar y alcanzaron instalaciones industriales en la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv, mientras la Unión Europea (UE) se aprestaba a debatir este lunes si endurece las sanciones a Moscú, cuando la guerra está por entrar en su sexto mes.

Tres civiles murieron y una decena resultó herida anoche en ataques con artillería rusos en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, una de las dos que forman la región del Donbass, informó hoy su gobernador.

“Los rusos mataron a tres civiles en Donetsk, dos en Udachni y uno en Pokrovsk; otros 12 resultaron heridos”, dijo el gobernador Pavlo Kirilenko en la aplicación de mensajería Telegram, informó la agencia de noticias ADP.

Las renovadas hostilidades llegaron un día después de que Rusia bombardeara ciudades y poblados del este y sur de Ucrania y matara a 17 civiles, según autoridades locales, luego de que su ministro de Defensa ordenara intensificar las operaciones militares.

Rusia dijo que el principal objetivo de su ofensiva en Ucrania es conquistar la fronteriza región del Donbass, el corazón industrial del país vecino, donde están desplegadas las unidades militares ucranianas más experimentadas y mejor equipadas.