Llevaban días sobreviviendo en una isla del Amazonas y fueron rescatados por la marina de Brasil.
Seis náufragos aislados en el Amazonas lograron salvar sus vidas gracias al mensaje que mandaron en una botella de plástico.
“¡Socorro! ¡Socorro! Precisamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, dice textualmente el mensaje, al que agregaron teléfonos de contacto,
La aventura que se convirtió en pesadilla comenzó el 24 de marzo, cuando los seis sobrevivientes salieron desde la ciudad de Santarem en una embarcación de tamaño mediano para un recorrido que duraría 10 días.
Cuando promediaba su viaje, los sorprendió una fuerte tormenta y el barco se les incendió. Como pudieron, llevaron lo que quedaba de la embarcación hasta la isla de Flechas, donde racionaron la poca comida que les quedaba y sobrevivieron tomando agua de lluvia.
Los sobrevivientes contaron que al noveno día de estar allí comprendieron que sin ayuda para salir iban a morir, por lo que decidieron escribir el mensaje que pusieron en una botella de plástico y lanzaron a las aguas atada a una boya, una estrategia que enseña la Marina de Brasil y que algunos integrantes del grupo conocían.
La botellita con la nota fue encontrada por unos pescadores que avisaron a las autoridades y la Marina de Brasil logró rescatarlos.