El pasado jueves 21 de mayo, Lucho y Andrés, dos cordobeses oriundos de Villa María obtuvieron la sentencia que les permite acceder a la paternidad a través de la gestación solidaria.
En un fallo histórico que sentó jurisprudencia, el juez Sebastián Monjo, autorizó a la pareja a llevar a cabo el procedimiento que les permitirá convertirse en padres.
El OK que faltaba
Este martes, Lucho recibió la noticia de que su Obra Social (Ospia) cubrirá la totalidad del costo del tratamiento de fertilidad que oscila entre los 10 mil y 15 mil dolares.
“Nosotros hicimos todos los trámites que fueron pertinentes. Presentamos todos los papeles en orden, y la Obra Social al encontrar todo en regla, nos dio la cobertura completa que corresponde al caso” dice Lucho.
Recordemos que por ley, la obra social tiene la obligación de cubrirles el tratamiento de fertilización asistida a todas las parejas.
Una buena noticia para Lucho y Andrés, que ya podrán comenzar a hacer realidad su sueño y un precedente histórico para todas las personas que deseen ser padres.