La menor de 11 años murió tras ser atacada por motochorros en Lanus, Buenos Aires. Los aprehendidos son menores de edad.
En las últimas horas, el propio Sergio Berni- Ministro de Seguridad de la Nación- confirmó que los dos motochorros que asaltaron y arrastraron hasta matar a una nena de 11 años en Lanus, ya están detenidos.
El caso causó indignación y rápidamente los vecinos se movilizaron. “Hablamos de una niña que iba a la escuela y la mataron para sacarle el celular, en qué país estamos viviendo” expresaron horrorizados los vecinos pidiendo Justicia por Morena. Los delincuentes son menores de edad y uno de ellos tendría varios antecedentes policiales, lo que causó aún mas bronca entre la sociedad por la tan debatida Ley de Minoridad y el temor de que los homicidas “entren y salgan” como si nada.
Cuando la Policía Federal trasladaba a la comisaría 5° a los presuntos autores del homicidio en ocasión de robo, los vecinos los esperaban con piedras y hubo disturbios. En ese momento, uno de los detenidos arrojó una frase que indignó aún más y no pasó para nada desapercibida: “Los voy a matar a todos, gato”, dijo entre risas.
Para los investigadores, el hecho ya está esclarecido aunque en los últimos minutos trascendió que habría mas detenidos y algunos serían mayores de edad.