Darío José Tello Pajón fue sustituido por Diego Martín Ayala, quien será el nuevo responsable de la seguridad de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia.
Por los conflictos en las cárceles de la provincia ocurridos en las últimas semanas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió cambiar al director general de seguridad del Servicio Penitenciario.
Así, designó al prefecto Diego Martín Ayala como nuevo director general de Seguridad del Servicio Penitenciario, quien es responsable de la seguridad de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia.
Mientras que el anterior director, Darío José Tello Pajón, que se desempeñaba en esa función fue pasado a situación de retiro obligatorio.
Este jueves, el ministerio también dispuso el pase a situación pasiva del director de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), Julio Heredia, quien fue reemplazado por el Alcaide Mayor Técnico Superior Gabriel Sebastián Dávila.
Heredia habría favorecido irregularmente a Sergio Guzmán, uno de los jefes de la cárcel de Bouwer detenidos días atrás, en el marco de investigaciones que recaen sobre personal del Servicio Penitenciario por presuntos delitos cometidos en el marco de sus funciones.