Joven asesinado en el Festival de Jesús María: la mayoría de los autores están libres

La familia de Martín Ávila pide Justicia.

Pasaron casi tres meses del homicidio de Martín Ávila, el joven asesinado por una patota a la salida del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, y casi todos los involucrados en el hecho hoy están “en la calle”.

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero y consternó a la provincia, mas aun teniendo en cuenta que se dio en medio del juicio que condenaba a los rugbiers que mataron a golpes a Fernando Baez Sosa en Buenos Aires. El joven de 16 años, estaba esperando a la cantante Soledad Pastorutti por un autógrafo cuando fue abordado por una patota que quiso robarle la gorra; el intentó recuperarla y allí fue atacado salvajemente.

Lo cierto es que tres meses después, la mayoría de los jóvenes imputados por el crimen están en libertad y eso es algo que indigna a la familia.

“Eran 8 y ahora solo uno está detenido. Ahora no se habla mas del caso de mi hijo, los medios ya no difunden mas nada. Si bien sabemos que hay muchos menores implicados en esto y que sabemos donde estamos parados, no puedo creer que la jueza de menores los deje en libertad. Yo vivo en Córdoba pero sabes lo que es para mi familia que vive en Jesús María tener que cruzarselos todos los días?”, contó indignada la madre del joven a medios provinciales.

De acuerdo a los dichos de la familia, la respuesta que reciben es que “hay mucho que revisar, que la investigación” pero no les brindan nada concreto. El próximo 19 de abril harán una marcha en el Patio Olmos.