Sucede que el animal tiene vencida la vacuna antirrábica por lo que el Senasa ya lleva 36 horas varado.
En las últimas horas y a través de la campaña “Liberen a Coco”, se conoció el caso de un perrito que lleva casi 40 horas “retenido” en el aeropuerto de Ezeiza y con posibilidades de ser deportado nuevamente a Europa.
El hecho insólito se da por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) luego de que detectaran que el animal de un año y medio de edad, no tenía su certificación sanitaria y, al parecer, tenía vencida por ocho días la vacuna antirrábica. Por esa razón es que “Coco” aún no puede ingresar a la Argentina.
Franco, su dueño, explicó que llegaron al país desde Hungría luego de que declararan a ese país “en estado de emergencia por la guerra” y solicitó que le colocaran la bendita vacuna en el aeropuerto ya que no quiere abandonar a su mascota ni mucho menos sacrificarlo – otra de las opciones que le habrían dado-. Sin embargo, aun no recibe respuesta.
Es por ello que las redes ya se hicieron eco de la situación y se inició una cadena virtual en pedido por la liberación del animal.