En el lugar trabajan bomberos voluntarios y personal del ETAC. Los aviones hidrantes y un helicóptero debieron volver a tierra debido a que el humo y los fuertes vientos no les permitían operar.
En una jornada en donde la situación climatológica favorece al desarrollo de incendios forestales, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “se trabaja intensamente en el incendio que afecta a la zona de Josè de la Quintana”.
En la región, ubicada unos 55 kilómetros al sur de la Capital provincial, permanecen combatiendo el fuego efectivos de cinco cuarteles de bomberos voluntarios más personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Los tres aviones hidrantes y un helicóptero que se desplazaban en la zona debieron retornar a tierra debido a que el viento con ráfagas y el humo no les permitieron continuar brindando apoyo desde el aire.
Vignetta informó además, que comenzó la evacuación de viviendas a la vera de la ruta E-56 camino a José de la Quintana.
Por otra parte, el funcionario adelantó que los incendios que avanzaron durante las últimas horas en La Cumbre, a la vera de la Ruta 38, y San Clemente, fueron contenidos y permanecen con perímetros inestables
“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad del inicio incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, concluyó diciendo Vignetta.