Se aguardan más de 35 mil personas presentes.
En el marco de la final de la Primera Nacional a disputarse el próximo domingo a las 18, este viernes desde las Policía de Córdoba se conoció los detalles del operativo policial que brindará seguridad para los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown.
Cabe recordar, que el ganador conseguirá el ascenso a Liga Profesional, mientras que el perdedor continuará camino por la zona del reducido.
Según advierten, se dispondrá de un operativo que comenzará a 7 en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles que desplegarán efectivos de Policía Caminera y de las Departamentales para ambas parcialidades que van a presenciar el encuentro.
Los simpatizantes mendocinos accederán a Córdoba a través de la Autovía Ruta Nacional 36 y mediante las capsulas de seguridad se los acompañará hasta la zona sur del estadio Kempes. En tanto, la parcialidad de la fragata llegará por la Autopista Córdoba-Rosario y se ubicará en la zona norte.
Los ingresos se habilitarán a partir de las 15 y se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada en mano.
Se estima que el total de personal afectado a todo el operativo alcanza las 1.100 personas entre las que se encuentran, efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad; personal de Tribuna Segura, Utedyc y de la Municipalidad de Córdoba con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública, Fiscalización y Control.
Estarán abiertos los siguientes accesos del estadio:
Portón 02-Almirante Brown: Ingreso a Platea Ardiles.
Portón 02 BIS– Almirante Brown: Ingreso a Popular Willington.
Portón 01-Independiente Rivadavia: Ingreso a Popular Artime.
Portón 04– Independiente Rivadavia: Ingreso a Platea Gasparini.