López Murphy: “Me parece un atraso que cada uno que llegue le cambie el diseño a los billetes”

El diputado y exministro de la Nación criticó el anuncio del Gobierno y pidió que lancen moneda de mayor denominación.

El diputado nacional y exministro de la Nación, Ricardo López Murphi, habló con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía sobre el anuncio del Gobierno de que cambiará el diseño de los billetes.

El problema más grande del país es no tener billetes de alta denominación, porque obliga a una impresión extraordinaria. En vez de cambiar las figuritas de los que ya están, yo avanzaría con los billetes de 10 mil o 50 mil, como un mecanismo de reponer las denominaciones que históricamente teníamos“, dijo.

Luego, agregó: “Es un problema la manipulación, el almacenamiento y el manejo de los cajeros. Además del gasto que implica la impresión de esa moneda. Se puede imprimir el mismo monto con menos gasto“.

Consultado sobre qué opina de que cada Gobierno que entra le cambie el diseño a los billetes, opinó: “Me parece un atraso. Al menos en las monedas que yo conozco no ocurre esto. Nosotros tenemos que seguir costumbres de los países avanzados, mirar qué hacen los que están por delante nuestro y, en lo posible, copiar“.