Impulsan el Parque Industrial en San Marcos Sud

Un convenio entre Cooperativa Agropecuaria Unión y la Municipalidad de esa localidad posibilitará avanzar con el proyecto.

San Marcos Sud será sede de un nuevo Parque Industrial que promete apuntalar el desarrollo de la región. Con un enfoque en común hacia el crecimiento de la actividad, Cooperativa Agropecuaria Unión y la Municipalidad de esa localidad sentaron las bases para la construcción de este polo industrial y del Ente que gestionará su actividad.

El presidente de Cooperativa Unión, Agustín Rosso, y la intendenta de la Municipalidad de San Marcos Sud, Claudia Godoy, firmaron convenio para la creación de la zona industrial que tiene por objetivo el promover el desarrollo de la actividad económica en los términos previstos por la Ley Provincial de Parques Industriales 7.255

En un clima de celebración, el viernes 2 de diciembre las autoridades sellaron el acuerdo donde Cooperativa Unión destina los terrenos para la radicación del polo industrial y realizó un importante aporte para la obra de la pavimentación de la calle Tucumán, por una suma de $1.230.000.

En ese marco, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Marcos Sud declaró de interés estratégico su ejecución que tendrá lugar dentro del ejido municipal mediante la Ordenanza N° 89/2022.

De esta manera nace este nuevo espacio mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para brindar disponibilidad de infraestructura, equipamiento y servicios que fomenten la radicación de empresas, promoviendo el crecimiento del pueblo y facilitando que las condiciones sean las adecuadas, garantizando la responsabilidad social empresarial.

“La idea es que el futuro de la localidad sea mejor con este Parque Industrial que se empezó a idear hace ya muchos años y que hoy está empezando a ver los primeros frutos”, expresó el presidente de Cooperativa Unión, Agustín Rosso.

En ese sentido, el coordinador de la Sucursal San Marcos Sud de Cooperativa Unión, Juan José Porporatto, manifestó: “Esto es un orgullo, es un paso más que hemos dado en este proyecto que tiene una responsabilidad social, ambiental y económica y que tiene, entre otros objetivos, erradicar las plantas de acopio de la zona urbana”, y agregó que lo que inspira a la Cooperativa es pensar en futuro sostenible.

De esta manera, desde el Ente Promotor Mixto se fomenta el desarrollo local y regional, el ordenamiento urbano, se promueve atraer inversores privados, generar fuentes de empleo con un ámbito favorable para la instalación de nuevas industrias y el reordenamiento de las ya existentes.