Córdoba: Voluntarios de una Reserva denunciaron ser atacados por turistas porteños

Durante el último jueves, voluntarios de la Reserva Carayá, ubicada en La Cumbre, relataron ser atacadas por turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Tal episodio lo relató la jefa de los coordinadores voluntarios, Malena Pilsen, en sus redes sociales. “Recibí una trompada de un turista masculino e insultos de su mujer. El resto del equipo también sufrió empujones y esta familia se quería meter al predio por la fuerza”, indicó en su cuenta de Facebook.

En este sentido, según advirtió Malena, el violento episodio inició a partir de la mala predisposición de la familia en cuestión para entregar documentación requerida de manera habitual en el ingreso.

“Da lástima cómo vienen algunos turistas, que por tener mucho dinero creen que se pueden llevar al mundo por delante. Solo pude escribir su patente por si llegan a verlos en La Cumbre, tengan mucho cuidado porque son agresivos y violentos”, agregó Pilsen.

Cabe recordar, que la Reserva Carayá esta dedicada al rescate, rehabilitación y conservación de animales salvajes.

“Cuando faltan el respeto no se les permite realizar la visita al predio y se les pide amablemente que se retiren, eso no justifica la violencia”, puntualizó el relato Malena en redes.