El foco en Panaholma continúa activo con el trabajo de personal de Bomberos y ETAC.
Informe: Alejandro Pozo
En el marco de los focos de incendios en el interior de Córdoba durante el fin de semana, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo indicaron que tanto en Villa Yacanto como en Santa María de Punilla el fuego se encuentra contenido con guardia de cenizas.
Como consecuencia al incendio en Yacanto, una hosteria sufrió severos daños sobre cinco cabañas, además de cinco autos tomados por el fuego. No se registaron heridos.
“No pude salvar nada. Abrí esta hosteria a principios de este año y ahora no sé como voy a seguir”, indicó la propietaria.
“Toda la noche apagando el fuego, no dormí nada. Trabajo hace 3 años acá en el mantenimiento de las cabañas, vivo con mi familia con un nene de 3 años con austimo. No me quedó nada para trabajar”, indicó un hombre.
Cabe recordar, que en 2013 Villa Yacanto sufrió uno de los peores incendios que devastó gran parte de la zona. “En ese momento no hubo ningún resarcimiento, salvó plantines para la reforestación”, advirtió la mujer.
Según indicaron las autoridades, el foco en Panaholma continúa activo con el trabajo de personal de Bomberos y ETAC con guardias permanentes.