El “Tutor Digital” es la nueva funcionalidad puesta a disposición en Ciudadano Digital -la plataforma tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba-, que permite a los usuarios asignar a una persona de confianza para la asistencia en caso de requerir en el futuro la recuperación de una contraseña olvidada.
Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar con su usuario y contraseña en cidi.cba.gov.ar, y en la opción del menú “Tutor Digital” hacer clic en el botón “+ Asignar Tutor”. Allí deberá introducir el CUIL de la persona que desea incorporar y, una vez realizado este paso, el sistema le enviará una notificación automática al nuevo tutor informándole sobre la designación.
Cabe destacar que el sistema permite a los usuarios visualizar permanentemente a la persona declarada, así como darle de baja.
¿Cómo solicitar ayuda al tutor para recuperar la cuenta?
En la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que se encuentra en el inicio de sesión en cidi.cba.gov.ar, el usuario deberá seleccionar el botón “Otras opciones” y luego elegir “Tutor Digital”, alternativa que quedará habilitada con la declaración del mismo. Luego de realizar estos pasos, el tutor recibirá una notificación con una contraseña provisoria que deberá brindarle al usuario que representa, para que pueda ingresar una nueva clave. Por seguridad, CiDi le informará al titular de la cuenta si hubo algún cambio de contraseña.
Registro de personas No BinariasLas personas no binarias que deseen inscribirse en Ciudadano Digital pueden realizar su registro seleccionando la opción “No Binario”. En el caso de las personas que ya son usuarias pero hayan cambiado su situación en el DNI y deseen modificar el dato en su cuenta de CiDi, podrán realizar el trámite mediante las vías de atención establecidas: Chat del Portal Oficial https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/espacio-ciudadano/, Consulta Ciudadana http://consultaciudadana.cba.gov.ar o llamando al 0800 – 888 – 1234.