Este trabajo se trata de el túnel que une a las dos estaciones. Esta obra es la que permite mejor cirulación en una zona de concurrencia masiva.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte y la Agencia Córdoba Turismo, terminó la primera fase de remodelación y puesta en valor del túnel que une las estaciones terminales de Ómnibus de la ciudad capital.
Esta obra mejora significativamente la experiencia de los habitantes de la provincia, como la de sus visitantes, modernizando la infraestructura y optimizando las instalaciones.
Este sector es uno de los que más se utiliza a lo largo de las 24 horas, debido a que por allí transitan las personas que utilizan el transporte interurbano como así también los destinos nacionales.
La primera reforma realizada abarcó desde la estructura hasta la estética del túnel que une los dos edificios de transporte. En cuanto a las mejoras, actualmente, los accesorios y el túnel lucen una nueva pintura sintética de color gris claro, más duradera y lavable que el antiguo látex blanco. Además, la iluminación ha sido completamente renovada con tecnología LED, mejorando la visibilidad y eficiencia energética.
Las intervenciones también incluyeron limpieza profunda de pisos, vidrios y techos, así como la reutilización de espacios para maximizar su funcionalidad.
Además de las instalaciones de paneles LED en la paerte del techo, en conjunto con la agencia Córdoba Turismo, se colocaron gráficos en los laterales, representando lugares simbólicos de la provincia. El concepto visual lo que busca transportar a los usuarios a través de los diferentes paisajes mientras transitan el túnel. Además de esta renovación, se ha llevado a cabo una pintura general en todas las áreas comunes de la terminal. Este proceso ha abordado tanto los sectores desgastados como las islas de servicio, aplicando paletas de colores vibrantes que contribuyen a una nueva estética, reflejando modernidad y vitalidad.