¿Qué hacer el finde largo en Córdoba?

La Agenda Cultural y Recreativa Municipal presenta varias actividades que se desarrollarán a partir de hoy hasta el lunes 21. Son opciones abiertas para todas las edades.

En este fin de semana largo, la Municipalidad de Córdoba invita a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de las jornadas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Localidad.

Comenzamos con este viernes en lo que es la “Noche de Museos“; su apertura es a partir de las 21:00 hasta las 02:00 del día sábado con actividades gratuitas como muestras, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, experiencias científicas, narraciones y mucho más. Por otro lado pero en el mismo horario, dentro del Museo Genaro Pérez estará disponible el festival de arte sonoro, ruidismo y experimentación “Santo Noise 13” que brindará a su público diversas presentaciones musicales y visuales.

El día sábado tiene como propuesta el “Picnic Musical” en la explanada del Jardín Botánico, junto a la participación de varios artistas cordobeses. Será de 17 a 19 hs, con la intención de disfrutar una buena tarde. En cuanto a los niños que tienen 3 años en adelante, allí mismo podrán participar del Taller de Arte y juego en la naturaleza; de 16.30 a 18 hs y con inscripción previa, los chicos tendrán actividades didácticas artísticas y educativas para realizar.

Otro de los atractivos será el “Festival Música Barroca de Dos Mundos” que se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita. La ciudad fue sede de esta renovada edición que tiene lugar en la Iglesia Catedral y el Colegio Monserrat.

En cuanto al feriado del lunes 21, se llevará adelante el “Festival del Asado Criollo” en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú; cuenta con la presencia de 30 parejas de asadores que buscarán el premio principal y ganar la elección del mejor asador de la competencia.

No está de más recordar las ferias artesanales que adorna el Barrio Güemes con exposiciones como productos artesanales, libros, juguetes, joyería, propuestas gastronómicas, y mucho más. Éstas tienen lugar los sábados y domingos de 16 a 22 hs.