El Parque de la Biodiversidad está a poco tiempo de abrir sus puertas

En el predio del ex Jardín Zoológico de Córdoba funcionará un centro de rescate y rehabilitación de animales.

Luego del cierre del Jardín Zoológico de Córdoba, desde el 2020 se está reacondicionando ese predio histórico del Parque Sarmiento para convertirlo en el nuevo Parque de la Biodiversidad, que funcionará como centro de conservación y rescate de animales silvestres. Las obras están prontas a finalizar y en las próximas semanas el ex Zoo estará habilitado al público.

La entrada a los recorridos será libre y gratuita, pero los visitantes deberán anotarse en una pagina web para sacar turno.

Actualmente, en el lugar residen alrededor de 900 animales. Pero la mayoría no serán exhibidos, sino que permanecerán en áreas con acceso habilitado sólo al personal del parque. Por el momento, se podrán observar pavos reales, cisnes corcoroba, lagartos overos, tortugas acuáticas, un aligátor y yacarés.

Algunas de las especies rescatadas serán reinsertadas a su hábitat natural. Además, los animales que continúan su ciclo vital en el predio, cuentan con cuidados veterinarios permanentes.

El objetivo del parque es poner en valor el bienestar animal, la conservación de la flora y la fauna, la investigación y la educación ambiental.

Quienes estén interesados en hacer los recorridos, podrán caminar por diferentes espacios decorados con murales de animales autóctonos de Córdoba, además de cartelería moderna que incorpora nuevas tecnologías e instalaciones de materiales reciclados.

El parque cuenta con siete hectáreas. Su recorrido comienza en el Parque Sarmiento y finaliza en la calle Rondeau. Cuenta con disponibilidad para 1.000 personas.

La entrada será libre y gratuita, pero los visitantes deberán inscribirse previamente en una página web para sacar turno de forma digital. El lugar podrá recorrerse con visitas guiadas o con la ayuda de una aplicación que utiliza la realidad aumentada para brindar información.