Avanzan las llamas en Punilla: rotó el viento y la situación es crítica

El fuego está fuera de control y cada vez hay mas familias evacuadas en Carlos Paz.

El fuego está descontrolado en la zona de Carlos Paz y el riesgo es extremo. A pesar del arduo trabajo en tierra de las dotaciones de Bomberos y los mas de 6 aviones hidrantes, nada hace cesar las llamas y hay mas de 400 viviendas en peligro.

Cuando el fuego ya era incontrolable, desde el Gobierno de la Provincia instaron a las familias a autoevacuarse y pusieron a disposición de las mismas el playón deportivo de Playas de Oro. En tanto, los vecinos tuvieron que abandonar sus casas “como pudieron” y muchos de ellos “con lo puesto”, abriendo corrales para que los animales salieran y con algunas mascotas a cuestas.

A las 16 horas el riesgo de interfase era inminente, por lo que las llamas avanzaron hacia San Antonio de Arredondo y TalaHuasi. Desde el Gobierno enviaron camiones con agua potable alimentos, frazadas y colchones para atender la contingencia en la zona sur de Punilla, a la vez que recordaron que desde ayer está en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños.