Argentina: uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja

Los datos fueron publicados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

Mediante la publicación titulada “Jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en Argentina urbana pre-post pandemia (2017-2021)”, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina hace hincapié en qué apenas el 48,3% había terminado un terciario/universitario o lo cursó durante el año pasado. Además, solo un 25,3% trabajaba y, el cuarto restante no hizo ni una cosa ni la otra.

Respecto a la pandemia, la evolución histórica demuestra que la situación sanitaria y la cuarentena dejó a muchos jóvenes sin empleo. Pero una de cal y otra de arena, ya que durante 2019 y 2020 aumentaron las matrículas escolares en casi un 5%.

En 2021 la situación volvió a fluctuar y mientras el empleo escaló un 25,3%, la universidad otra vez desertó. Y, en cuanto al género, durante ese mismo año el 35,1% de los hombres trabajó; mientras que solo el 15,5% de las mujeres lo hizo.

Por último, los datos también dejan en evidencia que casi la mitad de los jóvenes de familias con trabajos marginales, no trabajaron ni estudiaron en 2021.