Con un 55 por ciento avance de obra, la Municipalidad de Córdoba ingresa a la segunda mitad de la etapa de contingencia sobre los barrios Villa Páez y Alberdi, que tuvo como objetivo aliviar el caño de 700mm de diámetro reparado sobre la calle Igualdad.
El nuevo aliviador se ejecuta desde la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo, continúa por Arturo Orgaz y luego por 12 de Octubre, para recorrer su último tramo por Costanera Sur hasta la calle La Tablada.
Planificación mediante, se añadió un nuevo segmento de 439 metros lineales en la zona norte de los barrios que se unirá a la estructura mencionada, brindando acceso al servicio de red cloacal a un sector con deficiencias en la prestación, cuya infraestructura presenta cañerías a contrapendiente de la topografía.
Tras la culminación de la etapa de emergencia, que tuvo como causa las severas falencias de la antigua red cloacal por falta de mantenimiento, la Secretaría de Desarrollo Urbano proyectó dos etapas más para brindar soluciones al sector con una inversión de 120 millones de pesos.
La etapa de contingencia contempló la fijación definitiva de dos aliviadores en el Puente Tablada y en José María Galán esquina Av. Castro Barros, los cuales evitan que los líquidos arriben a ambos barrios desde la zona norte.
Al finalizar la obra que tiene su trayecto por el pasaje San Pablo, se procederá en trabajo conjunto con el Gobierno Provincial a una tercera fase que desviará por completo los líquidos que provienen de Valle Escondido y la zona este hacia el Colector Costanera.