La Estación Elevadora San Carlos inyectará mayor presión y caudal para el extremo sur de la ciudad de Córdoba.
La construcción, a cargo de la Municipalidad de Córdoba, tiene un 35% de avance y aseguran que con la instalación de numerosas piezas, en los próximos días alcanzará el 50%.
La Estación se construye dentro del predio de la Planta Potabilizadora Los Molinos en la localidad de Bouwer.
Desde allí capturará agua de las reservas y la impulsará hacia la red existente, incrementando el caudal y la presión.
Los trabajos iniciaron a cinco metros de profundidad, donde se emplaza la sala de bombas.
La obra civil está en sus últimos trabajos. Recientemente se realizó la platea, se hormigonaron los tabiques y actualmente se trabaja en la loza con tapas desmontables.
En paralelo se espera la llegada de bombas y válvulas para su instalación.
Además, se zanjea y coloca un conducto de impulsión de 355mm de diámetro que se desarrollará por 1.500 metros lineales. Reeamplazará a una cañería existente de menor tamaño.
Dicha tarea presenta un 50% de avance.
Al finalizar las obras se mejorará el servicio del cuadrante comprendido por las calles Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre, Av. Vélez Sársfield y el límite sur de la ciudad de Córdoba.
Comprende a los barrios Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, entre otros.
Las obras son posibles tras la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba que potencia a dicha planta potabilizadora.