Se inauguraron dos nuevos “Punto Mujer” en los Centros de Participación Ciudadana (CPC) de Argüello y Ruta 20 de la ciudad de Córdoba.
Estos espacios tienen como fin brindar acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. Asimismo, permiten el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer.
Cada “Punto Mujer” integra el plan de Fortalecimiento de Redes Comunitarias de Apoyo para Mujeres en la ciudad de Córdoba, una iniciativa que articula el trabajo del Ministerio de la Mujer de la provincia con las secretarías de Participación Ciudadana y de Políticas Sociales, y la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.
Su programa apunta a instalar infraestructura próxima a mujeres, jóvenes y niñas de distintos barrios; ampliar la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres en situación de violencias por razones de género; y aumentar la capacidad de respuesta y articulación del Estado provincial y municipal en materia de género.