En el marco de la Semana de la Biodiversidad y en conjunto con Forestando Córdoba y la empresa Amerika Skateboarding, la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Biocórdoba plantó 100 árboles autóctonos en el Parque Sarmiento.
La actividad contó con la participación de 30 voluntarios que tuvieron a su cargo la plantación de especies autóctonas de algarrobo blanco, molle, cina cina, lagaña de perro, sen de campo, entre otros.
“Con este tipo de iniciativas promovemos el desarrollo sostenible a través de la plantación de ejemplares nativos, los cuales desempeñan un papel fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.
Cada una de estos árboles fueron entregadas por la empresa Amérika Skateboarding quienes por cada par de zapatillas vendidos donan un árbol a la empresa Forestando Córdoba.
“Nuestro objetivo es lograr una ciudad más sostenible, concientizando sobre la importancia de construir un ambiente sano, mediante la plantación de árboles nativos, creando pequeños ecosistemas que fomentan la biodiversidad”, expresó Ignacio Carle de Forestando Córdoba.
A través de estas iniciativas, Forestando Córdoba, busca la concientización ambiental con miras a una ciudad más verde y con más vegetación nativa, lo que promueve un impacto ambiental positivo, encargándose de la producción de árboles nativos, su plantación y su seguimiento.
Además, se realizarán charlas de educación ambiental revalorizando la importancia de forestar con árboles nativos, su rol en los ecosistemas y la baja en el impacto de la huella de carbono.