La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), hizo la primera entrega kits escolares en 10 escuelas de la ciudad.
Los destinatarios fueron alumnos de los primeros grados de las escuelas Ing. Juan Masjoán, Dr. Jorge Orgaz, Dr. Emilio Baquero Lazcano, Dr. Juan B. Justo, Maestro Manuel Oliva, Saúl Taborda, Dr. Horacio García, Dr. Raúl Victorino Martínez y Arsenio Murugarren y Dr. Raúl Fernández, que ya cuentan con todos los materiales necesarios para el inicio de clases.
Los kits tienen mochila, cartuchera, regla y lápices plantables, todos productos de la , gracias a las políticas de reciclaje que lleva adelante el municipio junto con las cooperativas de trabajo de la ciudad.
“Es importante colaborar con la educación en estos momentos tan difíciles. Este será un largo camino de trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y el COyS, porque reciclar también es educar”, afirmó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
La colaboración coordinada entre las distintas áreas a través de este programa, denominado «Primer día de clases», continuará en las próximas semanas hasta llegar a las 36 escuelas del Sistema Educativo Municipal.
Esto no solo asegura un buen comienzo del ciclo lectivo para cada uno de los niños y niñas de los primeros grados, sino que además promueve el consumo de productos de la Economía Circular.
«Es muy importante que entreguen las mochilas porque les enseñan mucho sobre el reciclaje, que para ellos es un mundo genial, aprenden un montón y les llama mucho la atención«, aseguró Candelaria, la mamá de un alumno de la escuela Dr. Raúl Fernández.
Rubén, papá de una alumna de la misma escuela, cuenta que en su casa ahora comenzarán a separar los residuos. Políticas públicas como estas van más allá de las paredes de la escuela transmitiendo el mensaje del cuidado ambiental también a las familias.