El convenio, suscrito por el Presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, y el subsecretario de Finanzas y Presupuesto de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Pizarro, facilita la expansión de Tarjeta Activa en aquellas localidades que así lo decidan, dotándolas de un instrumento eficaz para promover el comercio local.
“Junto al intendente Daniel Passerini, estamos muy contentos de poder exportar las experiencias exitosas de gestión de la ciudad de Córdoba a las localidades que conforman nuestra Área Metropolitana, ya que son herramientas probadas que tienen un impacto directo en el desarrollo local y benefician a los vecinos de manera tangible”, destacó Rodrigo Fernández, presidente del Ente.
Durante el evento, el director General de Tarjeta Activa, Pablo Bianco, detalló el funcionamiento y los logros del programa municipal hasta la fecha. Con casi 3 años de existencia, Tarjeta Activa cuenta con más de 30.000 usuarios, 700 pymes y comercios adheridos, así como acuerdos de colaboración con 19 Cámaras y Colegios Profesionales. ”Con una circulación de $12.000 millones de pesos en la Ciudad de Córdoba, el programa se ha consolidado como un pilar del ecosistema económico local, y este acuerdo permitirá su crecimiento favoreciendo a un número aún mayor de personas y negocios del Área Metropolitana”, sostuvo Bianco.
A través de este acuerdo, La Calera, Villa Allende, Malagueño, Malvinas Argentinas, Saldan, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Los Cedros y Montecristo, tendrán la oportunidad de adherirse al programa que beneficiará su circuito comunitario.
En el evento, que se desarrolló en la sede del Ente, también estuvieron presentes Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, los directores del Ente, Rubén García Peyrano, Álvaro Zamora Consigli y Pedro Soda, así como el equipo de Tarjeta Activa.