El Sistema de Habilitaciones Online concluye la gestión con más de 12 mil altas definitivas

El sistema de habilitación Online (HOL) fue el primer proyecto de la gestión de modernización y digitalización de trámites que la Municipalidad de Córdoba ,a través de la Secretaría de Fiscalización y Control, implementó durante pandemia, en junio del 2021.

Su principal objetivo de esta plataforma es facilitar y acompañar a los vecinos o empresas que decidan emprender un nuevo negocio o renovar la habilitación de uno existente. De este modo, la plataforma permite realizar trámites de manera digital, cualquier horario y día del año.

En dos años y medio de su puesta en marcha ya ha entregado 12.424 habilitaciones, lo que equivale a la misma cantidad de trámites que se evitaron tener que concurrir a alguna dependencia municipal para llevar a cabo su alta.

De ese total 2.386 corresponden al primer año de funcionamiento del sistema, 5.252 al segundo y 4.786 al corriente año.

Entre los principales rubros habilitados se encuentran almacenes y dietéticas, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de bebidas, de ropa, verduras, carnes, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa de oficinas, juguetes, librerías y peluquerías.

En sus inicios, el sistema de Habilitación On Line permitía realizar la gestión 100% online de trámites de tipo 1, de riesgo bajo que incluían actividades que se desarrollan en establecimientos de hasta quinientos metros cuadrados y clasificados como tales, para ir evolucionando hasta hoy, donde el 100% de los trámites se inician de manera online mientras que el 80% obtienen el certificado de forma automática , pudiendo el interesado, realizar la carga de toda la documentación de manera digital sin necesidad de concurrir de manera presencial concurrir a la repartición municipal para su habilitación.

Veterinarias, consultorios odontológicos, gimnasios, lubricentros, comercios de venta de automóviles usados y de venta mayorista de diversos artículos, son algunos de los rubros que se adicionaron a partir de las modificaciones de la Ordenanza 13.139 llevada a cabo en el presente año.

Cada trámite se realiza en pocos minutos y se puede gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet, a través de la plataforma Vedi, en la página www.vedi.cordoba.gob.ar, ingresando a HOL. Allí, un video tutorial guiará al interesado para lograr llevar a cabo la habilitación.

En aquellos casos que se necesite acudir a una mesa de ayuda HOL, el interesado puede acercarse a los CPC Jardín, Centro América, Rancagua, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme o al Palacio 6 de Julio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 o también poder hacerlo a través del whatsapp 3516100534 que funciona de 9:00 hasta las 17:00 para realizar consultas sobre el procedimiento.