Durante los meses de enero y febrero, el Parque promueve actividades de disfrute y encuentro con la comunidad con escuela de verano para niños y niñas de entre 6 y 12 años, natación para jóvenes y adultos y diversas propuestas recreativas y deportivas.
Con una inversión de 2.500.000 pesos, el municipio reparó las fallas estructurales que presentaba la pileta para que los vecinos puedan volver a utilizarla de manera segura.
Entre las obras, se llevó adelante el proceso de impermeabilización, sellado de fisuras, revestimiento con pintura nueva, reparación de bombas, cisterna, pozo y desagote. Además, se hicieron mejoras en las instalaciones de los vestuarios, en los ingresos y en el predio colindante a la pileta.
Las actividades para esta temporada se llevarán adelante en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Secretaría de Gobierno municipal y la organización Scouts de Argentina. Además, el equipo de “La Casa del Orgullo” trabajará junto con el personal del Parque para garantizar el cuidado sanitario y el cumplimiento de los protocolos contra covid-19.
El evento inaugural contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, de la Dirección de Parques, del CPC de Argüello, trabajadores del Parque y vecinos de la comunidad.
El Viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, puso en valor la obra, felicitó a los trabajadores por la recuperación del espacio y la organización para garantizar la temporada de verano en los parques, posibilitando así que miles de niñas y niños accedan a las piletas: “Hoy reabrimos esta pileta, un verdadero orgullo de todos por cumplir con el compromiso asumido con los vecinos; la semana pasada abrimos la del Parque Educativo Este y la que viene estaremos lo propio con la pileta del Parque Educativo Norte.”
“Cuando asumimos, en este Parque nos encontramos con fallas estructurales en la pileta que no nos permitieron habilitarla. De inmediato iniciamos las obras de reparación y hoy podemos celebrar que lo hemos logrado para ponerla al servicio de las y los vecinos del barrio”, afirmó el Secretario de Educación Horacio Ferreyra. También destaco que una obra similar se está finalizando en el Parque Educativo del Barrio Marqués Anexo.
Las inscripciones a las actividades son presenciales, en la esquina de Linco y Macha de barrio Villa Allende Parque. Para más información comunicarse al teléfono 03543 – 403676.