Como parte del plan integral de recuperación del área central de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba planta especies nativas para forestar calles y espacios verdes.
En su primera intervención, personal de la Dirección de Espacios Verdes plantó 50 ejemplares de sen del campo y lapachos rosados en las calles 25 de Mayo/9 de Julio, Rosario de Santa Fe/Dean Funes, Rivadavia/Buenos Aires y General Alvear/Ituzaingó.
Se plantarán un total de 330 árboles, gracias a la colaboración conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, y el Centro Vecinal de barrio Centro.
La acción responde a los pedidos recientes del Centro Vecinal, que el municipio escuchó y, luego de un relevamiento de los árboles existentes, planificó y ejecutó.
El lapacho rosado es un árbol característico de gran parte de América Latina, con especial presencia en nuestra provincia, y llamativas flores de un particular color rosa en su copa.
El sen de campo es una planta de fácil cultivo y colores amarillos característicos, que le otorgan belleza a las calles de Córdoba, además de ser otra especie nativa de la región.
Los árboles autóctonos son importantes para el equilibrio ecosistémico, ya que brindan beneficios al agua, la tierra y el aire de cada lugar en particular, contrarrestando los efectos de la contaminación urbana. Se adaptan al clima durante todo el año, no necesitan cuidados especiales y son hábitat para la fauna local.