Con una inversión que supera los 407 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba comenzó la pavimentación de 135 cuadras en barrio San Felipe.
Con numerosos frentes de obra, durante esta semana se pavimentarán las calles Pedro de Arana y Diego de Funes y Salinas; se hormigonarán bocacalles y cordón cuneta en Pedro Mercado de Peñaloza y Barradan y Bustillo; y se preparará base y subrasante en Felix Villa Lobos y Pedro de Trelles.
Las obras en el sector tienen, además, la intencionalidad de mejorar el drenaje superficial de las aguas pluviales a través del revestimiento con hormigón de 106 metros lineales de un canal de desagüe y la readecuación de sumideros existentes, optimizando al mismo tiempo la circulación vehicular y peatonal.
Se beneficiará a 2.553 vecinos que residen a la vera de la Circunvalación, sobre la zona sureste de la capital provincial.
La pavimentación será de esquema constructivo mixto: cordones cuneta y bocacalles de hormigón y calzada con material de asfalto.
La intervención forma parte del Plan Anual de Pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en 654 cuadras de 19 barrios de la ciudad, con una inversión que alcanza los 1.433 millones de pesos.
Cuatro barrios ya se encuentran finalizados (La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur) y se presentan avances de obra en Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo y Parque República.