La Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante una obra estratégica tendiente a un correcto funcionamiento de la red cloacal en la zona del Polo Sanitario y el centro capitalino.
El aliviador cloacal, que presenta un 40% de avance, colectará los líquidos servidos del barrio Rogelio Martínez, Tribunales Federales y la Ciudad de las Artes para derivarlo al colector cloacal ejecutado por el Gobierno Provincial.
De esta manera, modificará el cauce que anteriormente se dirigía hacia el Polo Sanitario y el centro, disminuyendo el volumen de líquidos en dichos sectores, evitando desbordes y optimizando la red.
En su integridad, la obra comprende 937 metros lineales de cañerías de entre 250 y 400 milímetros de diámetro.
Actualmente las tareas se concentran en la calle Gobernador Julio Argentino Roca, y próximamente se avanzará en el último tramo que tiene segmento entre Av. Pablo Ricchieri y Tribunales Federales.
En paralelo, se ejecutaron 15 bocas de registro, el 100% de las contempladas en el proyecto.
La Municipalidad de Córdoba mantiene siete frentes activos destinados a la ejecución de aliviadores cloacales.
Entre ellos, es inminente la finalización de los trabajos en los barrios Villa Páez y Alberdi y se presentan importantes avances en la calle Rincón, en la zona norte del área central y la ejecución de 820 metros lineales de cañería en beneficio de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios.