La Municipalidad brinda alojamiento y acompañamiento a personas en situación de calle

Durante todo el año, la Municipalidad de Córdoba brinda alojamiento, contención y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de calle.

Los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano recorren la ciudad relevando sectores e identificando a personas que se encuentren sin asilo para cubrir sus necesidades.

El Programa para Personas en Situación de Calle es una política con un abordaje integral e interdisciplinario. Cuenta con profesionales específicos, acorde a la complejidad de la problemática.

Los procedimientos se realizan de manera articulada con diversas áreas del Municipio y junto a 12 organizaciones sociales que vienen trabajando este fenómeno social desde hace años.

Los equipos brindan alojamiento en dispositivos del centro de la ciudad, acompañamiento social, psicológico, médico clínica y legal.

Además, se los acompaña en gestiones, como por ejemplo obtener DNI y otorgan pasajes a personas de otras provincias o ciudades de Córdoba.

Mediante la aplicación de este programa, la Municipalidad de Córdoba busca contribuir a la reintegración de las personas en situación de calle, para que mejoren sus condiciones de vida.

Si los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba conocen alguna persona que esté viviendo en extrema vulnerabilidad, pueden reportarlo a través de un mensaje de Whatsapp al número 351 5950589.