La película Pasional llevará al mundo una cuadra histórica de Córdoba

En la última jornada de rodaje de la coproducción argentino-filipina, se filmó una escena en el pasaje Santa Catalina, con el Cabildo y la Catedral como escenarios privilegiados.

El empedrado y la arquitectura colonial que caracterizan al pasaje Santa Catalina, abrazado por el Cabildo Histórico de un lado y la Catedral de Córdoba del otro, fueron el escenario elegido para una escena conmovedora de la película Pasional, coproducción argentino-filipina que dirige el cordobés Francisco D’intino y protagonizan la famosa actriz asiática Andrea Torres y el destacado actor argentino Marcelo Melingo.

Este escenario magnífico, donde el tiempo se detuvo hace un par de siglos, completa un abanico de locaciones cordobesas que llevarán a la ciudad a una buena parte del mundo de la mano de esta película que tiene taquilla garantizada en varios países.

En efecto, el rodaje de Pasional en Córdoba incluyó el Teatro del Libertador General San Martín, la confitería de la Estación Mitre, el aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y el tradicional bar de barrio Güemes Cova del Drac.

Al cerrar su paso por Córdoba, Andrea Torres, la actriz del momento en Filipinas, dijo que en esta ciudad se sintió como en familia, que los cordobeses la trataron como en su casa y que se marcha “enamorada de las comidas” locales.

La actriz Andrea Torres y el director Francisco D’Intino arreglan una escena junto al productor Nicolás Cacciavillani y el director de Fotografía Gio Croatto.

Premiado

Pasional, largometraje escrito y dirigido por Francisco D’Intino, es un proyecto que logra en primera instancia el premio a Concurso de Largometraje Nacional 2018_INCAA y a este inicio, se le suma el gran logro de conseguir la Coproducción con los empresarios Ferdinand Dimadura, Francisco Zabala y Noel Máximo y la televisora filipina GMA Network, constituyéndose la cordobesa Malevo Films en la primer productora nacional en incorporar un país de estas características, con el valor agregado de que el coproductor filipino es una televisora que cuenta con una audiencia de 100 millones de habitantes sólo en Filipinas y tiene influencia en todo Asia, incluyendo China, Corea y Japón.

Sumado a esta coproducción, se incorporó al equipo una asociación estratégica con Nicolás Cacciavillani, presidente de la firma NC Productions y Agustín Vargas Clérico, como productor asociado, que es quien ha forjado la coproducción filipina.