Estreno de la semana: “Profesión peligro”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

“Profesión peligro” es una combinación bien hecha de acción y romance, con una pareja que logra una enorme química y un homenaje a una arriesgada actividad. El director de la película, David Leitch (Deadpool, John Wick), fue por muchos años doble de riesgo y pone toda su experiencia en este film, que valoriza a quienes hacen las escenas más riesgosas para que se luzcan las estrellas.

Él fue por 10 años el doble de riesgo de Brad Pitt, desde que comenzaron a trabajar en “El club de la pelea”.  Por eso las escenas de acción son impresionantes y precisas, además de que muestran el detrás de escena de cada uno. Amén de sus tics. Pero el guión de Drew Pearce aporta también una historia de amor entre ese doble y una mujer que afronta la responsabilidad de dirigir su primer película, con toques delirantes.

Ryan Gossling apela al humor y a la sensibilidad. Emily Blunt es pura emoción. Juntos funcionan muy bien como gran pareja de ficción. La historia de la estrella del film desaparecida y su búsqueda, más el reencuentro de los protagonistas hablando de ellos a través del cine, conforman un combo muy bien armado.

Completan el reparto Aaron Taylor Johnson (Tren Bala, Kraven), Teresa Palmer y Lee Majors (El hombre nuclear). Técnicamente, destacan la edición y la banda sonora de Dominic Lewis.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️