Marina Sánchez Filiberti vive en La Serranita y fue la elegida de un Programa que recluta universitarios para cumplir roles legislativos.
Marina Sánchez Filiberti es estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba y con apenas 20 años de edad fue elegida para ser “Diputada por un día”.
La joven vive en La Serranita, comuna ubicada a unos 3 km de la ciudad de Alta Gracia, y fue seleccionada por un Programa nacional que recluta a alumnos universitarios para cumplir roles legislativos. Se trata de una alumna sobresaliente que fue becada en su universidad y es además voluntaria en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales en donde desarrolla boletines de Política Digital y Ciberespacio.
Ya en el Colegio Anglo Americano- instituto secundario donde se graduó- era Presidenta del Centro de Estudiantes y hasta se diplomó en Gestión Legislativa en el Senado de la Nación en un convenio con U.N.L.P. “Es una genia, un orgullo para la familia y amigos. Es aplicada, solidaria, intelectual, escritora de artículos de política y sociología en blog personal, habla inglés, francés e italiano en curso. Hay una juventud que la lucha y se esmera por un país mejor”, expresaba Hugo, su padre, a medios locales.
¿Qué es diputados por un día?
Diputados por un día es un programa que recluta a universitarios a través de la inicaitiva llamada “Cambio de Roles” del Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), que procura la formación académica de jóvenes universitarios en asuntos legislativos.