En caso de pasar, esperará rival del cruce entre Ecuador y Corea del Sur.
El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina enfrentará este miércoles a Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial. Será desde las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
Para este compromiso, Javier Mascherano formará con: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Matías Soulé o Luka Romero; Alejo Veliz.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con una serie de penales.
El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero ante Ecuador o Corea del Sur, que se medirán este jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.
A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.
En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la “albiceleste”.
Argentina cumplió su objetivo inicial con creces ya que cerró la fase de grupos con puntaje ideal tras haber ganado sus tres partidos: Uzbekistán (2-1), Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).
Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.