El entrenador campeón del mundo afirmó que permanecerá en el cargo por lo menos hasta la Copa América de Estados Unidos 2024, y explicó sus palabras tras el encuentro ante Brasil, que dieron lugar a la incertidumbre.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que seguirá al frente del equipo campeón del mundo y estará al mando del conjunto nacional en la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos a mediados de este año.
Luego de dos meses de incertidumbre debido a que el director técnico puso en duda su continuidad tras vencer 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias, el mismo Scaloni fue quien confirmó que continuará al frente de la Selección, que buscará en el país norteamericano defender su título continental.
“Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no era una despedida ni nada, solo era pensar cómo continuaba en la Selección. Es momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante”, declaró el entrenador para despejar dudas y confirmar su continuidad al mando de la “Albiceleste”.
Scaloni había encendido las alarmas hacia fines de noviembre pasado, cuando en la rueda de prensa posterior a la victoria de la Selección por 1-0 contra Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias del Mundial 2026 expresó: “Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer”.
“No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, comentó en ese momento el DT.