La joven de 17 años, heredera de un carisma distintivo, contó cómo se lleva con el deporte y cuáles son sus próximo objetivos.
Tiene 17 años, es nadadora y asegura que, aunque muchos se lo preguntan, el tema “Paloma Loca” de su abuelo la Mona Jiménez no está hecho en honor a su nombre. Es hija de la “Nati” Jiménez y Daniel Delich, y dueña de un carisma innato que, muy probablemente, heredó de su familia materna.
“Con la natación estoy a full. Arranqué hace un añito y medio, pero no sabía nadar nada. Mi abuelo toda la vida me dijo que hiciera natación, que tenía brazos largos. Yo le decía: ´No Carlos, qué voy a hacer natación, voy a hacer gimnasia´. Yo le metía a la gimnasia artística, me lesioné y tuve que ir obligada. Le hice caso, después de no se cuantos años, arranqué y me re copó“, contó Paloma Delich en dialogo con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía.
Consultada sobre cuáles eran sus objetivos deportivos, la joven promesa dijo: “Tengo muchas metas, me cambié de club hace poco y hablé un montón con mi entrenador Daniel Garibaldi. Él me preguntó cuáles eran mis objetivos y yo le dije que quería ser campeona nacional. Entonces me dijo que no le hablara de eso, sino de mis tiempos que debía bajar. Y ahí me hizo el clic, así que estoy trabajando para eso”.
La deportista, siempre con una sonrisa en su voz, asegura que todavía no se especializa en ninguna técnica pero en lo que mejor le va es en velocidad en 50, 100 y 200 metros crol y mariposa. “No es un sacrificio, porque si te gusta es la que va, pero entrenamos bastante. A la mañana, a las 5.15 estamos en el agua durante dos horas y, a la tarde, a las 17, dos horas más“, relató.
“Fue mi abuelo, que es medio brujo, el que me incentivo y me dijo que me iba a ir muy bien. Este año entré a otra categoría, juveniles 2, que es un poquito más duro“, contó Paloma.
Al ser preguntada sobre cómo es ser la nieta del cordobés más famoso, la joven contó: “Como todo, tiene su lado bueno y el malo. Muchas veces me ayuda en el deporte a tener más seguidores y conseguir más cosas. Y por ahí me da cosa que me conozcan más por el apellido que por lo que estoy logrando“.
“En la escuela me va muy bien. Muchas veces llegaba de mal humor, hasta que me di cuenta que ellos no tenían la culpa de que yo eligiera levantarme temprano a entrenar. Los profes son re piolas y entienden que me tengo que ir antes a veces a entrenar y acomodamos para hacer la prueba otro día. Me dan más plazo para entregar los trabajos. La verdad son re piolas. Tengo pensado estudiar veterinaria, pero si no tengo horarios que coincidan con la natación no se cómo voy a hacer, porque pienso nadar por mucho tiempo“, aseguró la joven.
Muy divertida, Paloma contó que no tiene novio, y que ser la nieta de la Mona no le trae ni ventajas ni desventajas con los chicos. “En un momento estuve con un chico, pero fue antes de empezar natación y ahora no me dan los tiempos. Además, a veces ando con mal humor jajaja. Mi abuelo es más celoso que mi papá, es re cuida“, dijo a las risadas.