El canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó que los partidos se jugarán sin público por el avance de la variante Ómicron.
La Bundesliga vuelve a jugarse sin público en sus tribunas, así lo anunció el canciller Olaf Scholz.
“Me hubiera gustado haberles dado noticias más positivas justo antes de las vacaciones de Navidad. Esta pandemia nos preocupa a todos. Todos nos estamos desmoronando, cansados de la pandemia. Pero eso no ayuda. Tenemos que estar juntos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia”, declaró Scholz tras los anuncios de las nuevas restricciones.
Durante toda la temporada, los aficionados alemanes habían tenido que mostrar sus certificados de vacunación, haberse recuperado de un contagio reciente de Covid-19 o presentar una prueba negativa para ingresar a los estadios. Debido al incremento en el número de infecciones, las autoridades han comentado su preocupación de que esto no es suficiente y, ahora, no podrán ingresar a los estadios.
Alemania se encuentra en el puesto 8 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus, con un total de 6.865.732 desde que comenzó la pandemia. El lunes se registraron más de 21 mil casos, la gran mayoría de la variante Ómicron.
“Puedo entender que nadie quiera escuchar más nada del virus, mutaciones o variantes, pero no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo. La nueva ola es inminente”, apuntó Scholz en una conferencia de prensa ofrecida este martes.
Según informaron distintos medios alemanes, el gobierno teme una “propagación explosiva” de la variante Ómicron.