El joven de Bell Ville venció al español Albert Ramos en Suiza e ingresó entre los mejores 50 del escalafón del tenis mundial.
Después de dos horas y media en el Roy Emerson Arena, este domingo el tenista cordobés Pedro Cachín (28) logró el primer título de su carrera en la final del ATP de Gstaad en Suiza.
El tenista oriundo de Bell Ville derrotó al español Albert Ramos Viñolas (79°) por 3-6, 6-0 y 7-5 y levantó su primer trofeo en el máximo circuito del tenis.
Pero acaso lo más llamativo fue el festejo luego del revés que lo convirtió en campeón y lo hizo ingresar entre los 50 mejores del escalafón.
Luego de consagrarse campeón, Pedro Cachín se puso de pie, saludó a su rival y se dirigió a la tribuna donde estaba su familia. Allí lo esperaba su perro Tango, a quien no dudó en cargar en sus brazos para celebrar la conquista.
Las cámaras del evento registraron ese emotivo momento. La mascota no dejaba de darle lengüetazos a modo de felicitaciones.
Luego de recibir el exótico trofeo, el cordobés dialogó con los medios y confesó en el inicio del encuentro “estaba un poco nervioso y algo errático”. “Fue mi primer partido contra un zurdo en el torneo y fue diferente de jugar. Pero me mantuve en mi juego, mantuve la mentalidad positiva e intenté ser agresivo, ganar la red. Es muy difícil jugar al tenis, estoy muy feliz”, expresó.
Ahora es el quinto argentino que campeón en ATP 250 de Gstaad: Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).