Guillermo Farré, actual entrenador de Belgrano y ex jugador del Pirata, habló en Sport 965 sobre el recuerdo del ascenso ante River y de la actualidad del celeste.
Una fecha especial
Son fechas inolvidables, lo recordamos de la mejor manera. Sabemos que se hizo muy feliz a mucha gente.
El gol fue una carambola
Más allá de cómo fue la jugada, fue gol. Necesitábamos el gol para estar más tranquilos. Fue muy lindo estar en ese momento.
¿Estaban convencidos del ascenso?
No hay mucho para analizar. Nosotros estábamos ciento por ciento convencidos. Convencidos de nosotros, de nuestro juego, de nuestros compañeros.
¿Recordas las palabras del Ruso?
El ruso es una persona muy simple en su mensaje, recae mucho en la cuestión mental. Que éramos nosotros y que juguemos tranquilos. El tiene esa metodología que es más emocional que deportiva.
Estaba bravo el ambiente
Se dijo muchas cosas, si nosotros nos dejábamos llevar por todo lo que pasaba no hubiéramos podido lograr lo que conseguimos.
¿La ventaja fue buena?
Un 2 a 0 en River sabíamos que no era ventaja. Podíamos haber tenido una diferencia mayor, pero ahora viéndolo fue la película perfecta.
¿Cómo fue el festejo en la cancha?
Si los hinchas se tuvieron que quedar, nosotros festejamos adentro y en un momento salimos a festejar con la gente y fue especial. estaba la gente de Belgrano en la parte alta y nosotros en el campo nos adueñamos del Monumental.
La vuelta a córdoba fue una locura
Lo más sorprendente fue cuando estábamos festejando en Buenos Aires y toda la gente en Córdoba. Esa imagen fue fabulosa. Después, el lunes la llegada fue hermosa por toda la caravana.
¿Te imaginas un Farre dándole un ascenso como técnico a Belgrano?
El sueño está, trabajaré mucho para que se pueda cumplir. Es por lo que uno toma un desafío con la seriedad que se merece. Es un sueño.
¿Se está a tiempo todavía de ascender?
Si, no se porque se ha generado que no hay chances. Faltan 22 fechas y estamos a 5 puntos del puntero. El torneo está vivo. Nosotros haremos nuestro torneo y esperemos que al final estemos expectante de una clasificación.
¿Era similar aquel torneo a este?
En aquel entonces había 20 equipos y había 4 premios. Ahora hay 35 equipos y hay 2 premios. Es un torneo duro. Tenemos que jugar un torneo largo. El paralelismo es similar pero el condicionante es que los premios son muchos menores.
Llegó el Gol de Vegetti, ¿Le diste la confianza suficiente?
La confianza no fue solo para Pablo sino para todo el grupo. Desde que llegué le transmití tranquilidad, que lo que ellos hagan y si se equivocan yo soy el responsable. Pablo estaba entre los tres goleadores del torneo, yo le dije que esté tranquilo que el gol le iba a llegar. El gol sobre el final le dio un plus al esfuerzo que hizo todo el grupo.
Sobre el rendimiento de algunos jugadores que eran figuras en otro equipo
Soy sincero. No ayuda mucho criticar tanto si no rinde lo mismo en otro equipo que en Belgrano. Yo siempre les doy confianza y están dando mucho para el funcionamiento del equipo.
Para finalizar ¿Afectan las cuestiones personales de Olivera sobre sus lesiones?
No pasa nada, está laburando bien, la exigencia física que imponemos por ahí puede generar lesiones. Willy ha obtenido un rendimiento alto. Es una persona muy fuerte, sobre su cuestión personal y la muerte de sus familiares por covid, él es muy fuerte y hay que contenerlo y entender muchas cuestiones.