Argentina campeón de la Copa América de fútbol para ciegos

Tras vencer 2-1 por penales a Brasil, la Selección suma en sus vitrinas el sexto título a nivel internacional.

La ciudad de Córdoba fue la sede donde se llevó a cabo este encuentro con cinco días a puro fútbol. Con varios países participantes, Argentina llegó hasta el último escalón buscando la consagración frente al mismísimo Brasil. En penales, el albiazul se impuso por 2 a 1 con conversiones de Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo y se establecieron como el seleccionado más grande del continente con cuatro copas América y dos campeonatos del mundo. En cuanto al tercer puesto, quedó servido para Colombia tras ganarle por 2-0 al equipo chileno.

Durante la gala de premiación se otorgó la distinción a mejor jugador al peruano Bryan Bartolo, quien repite también como goleador junto a Jar Gonzales de Colombia. Arco o valla menos vencida fue para Luan Lacerdo de Brasil. El equipo Fair Play fue Chile.

Al finalizar el partido, Nahuel Lopez, jugador del seleccionado y del Club Municipalidad de Córdoba, expresó emocionado: “Tanto sacrificio, no tengo palabras. Se logró el objetivo trabajando mucho. Este es el resultado esperado así que estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que vino a hacernos barra y a todas las familias que nos acompañaron”.

Reconocemos a cada protagonista de nuestra Selección, que está conformado por los arqueros Guido Consoni (1) y Germán Müleck (12); y los jugadores Ángel Deldo (C) (2), Federico Accardi (3), Froilán Padilla (4), Ignacio Oviedo (8), Braian Pereyra (10), Matías Olivera (11), Nahuel López (14) y Maximiliano Espinillo (15). Se encuentran bajo la derección de Claudio Falco, Marcelo González como guía y Agustín Rojas como asistente técnico.

La próxima parada son los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en noviembre del año próximo en Santiago de Chile y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual en agosto y sede en Birmingham, Reino Unido.

LA COPA AMÉRICA POR PRIMERA VEZ EN CÓRDOBA

La Copa América tuvo por primera vez a la ciudad de Córdoba como sede y se desarrolló en una cancha con las condiciones necesarias y ubicada en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol. Contó con la organización de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y con el aval y colaboración de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Por otro lado, las palabras del intendente Martín Llaryora se hicieron presentes comentando lo siguiente: “Hoy Córdoba y todo el país esta de fiesta gracias a los Murciélagos. Quiero felicitar a todos los equipos, han brindado un espectáculo maravilloso. Cada historia de vida es maravillosa fruto del esfuerzo y del trabajo, y nosotros definimos acompañarlos desde el primer momento haciendo inversiones que permitieron que se juegue en Córdoba”.