En el programa A Todo Volumen habló Martha Gelfo, hija de Leonor Marzano y Miguel Gelfo; que heredó, entre otras pertenencias, el piano de su madre y el acordeón de su padre.
Martha es hermana del fallecido Eduardo Gelfo y esposa del difunto Carlos Rolán. Ella no quiso dar nombres pero contó que hay otra persona interesada en el mítico e histórico piano del grupo La Leo. Incluso esta persona habría hablado como si el piano le perteneciera.
Martha recordó que en la década de los 90′ durante la gestión municipal del fallecido intendente Rubén Martí, ella y su hermano Eduardo decidieron prestarle a la Municipalidad el piano para que fuera exhibido en el Cabildo Histórico de nuestra ciudad, y remarcó que el piano le pertence a su familia sin ninguna duda.
“El piano es mio, no de la Municipalidad, voy a hacer lo que yo quiera con el piano. Tenía pensado y arreglado para llevarlo al museo del cuarteto” dijo la mujer al aire de la Suquía.
Investigando el origen del conflicto
Bruno Espinosa, el conductor del programa de las tardes, indagó más en esta historia y se comunicó con Federico Racca, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quién confesó que fue la segunda esposa de Carlos Rolán quién consultó por el estado del piano.
El propio integrante de la Municipalidad dejó en claro que el piano de Leonor Marzano se encuentra en el Cabildo pero pertenece a la familia Gelfo.
Foto: Captura web.