El “Porteño Luzi” ya está en barrio Lamadrid y prevén cero exposición

Ayer le fue concedido el beneficio de salidas transitorias y el martes debe regresar al penal de Ezeiza.

Este viernes, Martín “el porteño Luzi” hizo efectiva su primera salida transitoria de la cárcel de Ezeiza, lugar donde purga una condena de 25 años por secuestros extorsivos.

Se trata de uno de los “presos más famosos de Córdoba”, quien en 2015 fue noticia tras fugarse de la cárcel de Bouwer y permanecer prófugo durante algunos días, hasta que fue detenido mientras intentaba cruzar la cordillera a bordo de un camión, con bigote y peluca falsa.

Sobre su llegada a Córdoba, trascendió que Luzi estará en la casa de su familia en barrio Lamadrid.

Su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, detalló que tiene una “agenda muy precisa” acordada con la Justicia y que no buscará exposición ni mucho menos hablar con la prensa.

El beneficio de Luzi abarca una salida semanal de 24 hs y una de 48 horas una vez al mes. En este caso, el plazo se extendió porque se tienen en cuenta las horas de viaje a Córdoba.

Cabe recordar que Luzi es ahora pastor evangélico y en prisión cursa la carrera de abogacía. Estiman que en el transcurso del año sea trasladado definitivamente a la cárcel de Montecristo, la cual consta de una modalidad “semi abierta”.